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Gobernación de Risaralda

Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Parcialmente en línea

Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

Obtener el reconocimiento de la pensión de invalidez que tiene en forma temporal o vitalicia todo docente oficial que estando vinculado al servicio activo se halle en situación de invalidez perdiendo su capacidad laboral en un porcentaje no inferior al 75%

Click para ir al módulo de consulta de los trámites de pensiones y cesantías.

Dirigido a
Temáticas
  • Educación



Localización
Dirección de dependencia:

Calle 19 No 13-17 Pereira

Hora de atención:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. 

Responsable: Secretaría de Educación

Tiempo de respuesta: El plazo para este servicio es: 90 Dia(s)

Documentos requeridos

1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite

Documentos:
Formato de solicitud pensión
Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) 
Anotaciones adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible
Registro civil de nacimiento : 1 Copia(s)
Certificado de entidades administradoras de pensión : 1 Original(es) 
Anotaciones adicionales: Indicando si se encuentra o no pensionado
Manifestación expresa : 1 Original(es) 
Anotaciones adicionales: Si devenga o no pensión
Certificación medico de invalidez expedido por el contratista médico en donde se encuentre afiliado el docente : 1 Original(es) 
Anotaciones adicionales: En que conste la causa invalidante, la fecha de estructuración de la invalidez, porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral y la fecha de la calificación de la invalidez

La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
Cumplir con el tiempo de servicio requerido
Haber realizado los aportes de ley al fondo del magisterio

Tenga en cuenta
Si ha laborado en otras entidades territoriales 
Anexe
Certificado de tiempo de servicio : 1 Original(es) - Que debe contener el tipo de vinculación, nombramientos, traslados, comisiones, permutas, licencias, suspensiones y demás novedades administrativas, en donde se especifique a que entidad se le efectuaron los aportes de Ley
Si esta pensionado 
Anexe
Resolución que lo pensionó : 1 Fotocopia(s)
Si tiene tiempos de servicios diferentes a los tiempos docentes 
Anexe
Certificación laboral de cada entidad donde laboró indicando tiempo de servicio y entidad donde se hicieron los aportes : 1 Fotocopia(s)

2. Radicar los documentos requeridos, los cuales debe ser presentados en carpeta tamaño oficio, debidamente legajados en el mismo orden en que se relacionan en el formulario
FIJO 3398300 Ext. 334 , Horario De lunes de viernes de 7:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.
Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas

3. Verificar los resultados del proceso
Medio: WEB Consulta de Trámites

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