Reforma de estatutos de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro

Trámite

Parcialmente en línea

Dependencia:

Secretaría de Gobierno

Descripción:

Aprobación de las modificaciones realizadas a los estatutos establecidos inicialmente en las fundaciones, corporaciones y/o asociaciones de utilidad común y/o sin ánimo de lucro como cuerpos de bomberos voluntarios o instituciones de educación formal que tengan su domicilio principal en la jurisdicción del departamento.

 

Dirigido a
Temáticas
  • Gobierno



Localización

Lugar de atención:

Calle 19 No 13-17 Pereira

Hora de atención:

Lunes a Viernes de 7:00 a 12:00 a.m. y 2:00 a 5:00 p.m. 

Responsable: Secretaría de Gobierno

Tiempo de respuesta: El plazo para este servicio es: 10 Dia(s) hábil(es)

Documentos requeridos

1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite

Documentos:
Carta de solicitud : 1 Original(es) 
Anotaciones adicionales: Que contenga: Fecha de la solicitud, nombre, domicilio, dirección, teléfono, si lo tiene, de la entidad y número de la resolución de reconocimiento de personería jurídica, nombre, apellidos y documento de identificación del representante legal de la entidad
Poder, mandato o cualquier mecanismo de representación : 1 Original(es) 
Anotaciones adicionales: En caso de no ser el titular quien realice el trámite
Acta (s) de la Asamblea General : 1 Copia(s) 
Anotaciones adicionales: donde conste la aprobación de las respectivas reformas, suscrita (s) por el presidente y el secretario de dicha asamblea
Estatutos vigentes : 1 Copia(s) 
Anotaciones adicionales: Los cuales deben incluir todas las modificaciones introducidas hasta la fecha, con las firmas del representante legal y el secretario

Tenga en cuenta
En el caso de fundaciones, corporaciones y/o asociaciones sin ánimo de lucro en áreas de la salud 
Anexe
Estatutos cuya aprobación se solicita : 1 Copia(s) - los cuales deberán ser presentados formando un solo cuerpo, aún en el evento de que la reforma sea parcial
 
La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
Haber realizado los cambios ante Cámara de Comercio donde consta el registro de la junta directiva, de los estatutos y de los cambios realizados por la entidad sin animo de lucro

2. Radicar los documentos requeridos
Entregar la documentación requerida por la ventanilla única a nombre del Gobernador del Departamento
Medio: WEB peticiones, quejas y reclamos
Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas

3. Presentar aclaraciones o correcciones en caso de que la entidad lo requiera

La entidad verificará que el solicitante cumpla con:
Atender las aclaraciones o correcciones en caso de que la entidad lo requiera por ventanilla a nombre de la Secretaria de Gobierno

Enlaces