Apertura y registro de libros de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Gobierno

Descripción:

Inscripción de los libros de tesorería, inventarios, actas de asamblea, directivas y registro de afiliados de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal.

 

Dirigido a
Publico objetivo
  • Persona Jurídica Nacional

  • Persona Jurídica Extranjera


Temáticas
  • Gobierno



Localización

Lugar de atención:

Calle 19 No 13-17 Pereira

Hora de atención:

Lunes a Viernes de 7:00 a 12:00 a.m. y 2:00 a 5:00 p.m. 

Responsable: Secretaría de Gobierno

Tiempo de respuesta: El plazo para este servicio es: 3 Dia(s) hábil(es)

Documentos requeridos

1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite

Documentos:
Solicitud escrita de apertura y registro de libros : 1 Copia(s) 1 Original(es) 
Anotaciones adicionales: Firmada por el dignatario responsable del manejo de los libros manifestando las razones de la apertura (Terminación, deterioro, retención, pérdida o hurto de los libros anteriores)
Libro nuevo y foliado para el registro : 1 Original(es)

Tenga en cuenta
En caso que los libros hayan sido retenidos por parte del dignatario o ex dignatario o afiliado 
Anexe
Fallo del proceso en el cual se investigó el asunto : 1 Fotocopia(s)
En caso que los libros se encuentren en deterioro o agotados 
Anexe
Libros anteriores : 1 Original(es)

2. Radicar documentos
Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas

Enlaces