Reconocimiento de la personería jurídica de ligas y asociaciones deportivas

Trámite

Parcialmente en línea

Dependencia:

Secretaría de Gobierno

Descripción:

Reconocimiento de las ligas y asociaciones deportivas constituidas como corporaciones o asociaciones por un número mínimo de clubes promotores o deportivos o de ambas clases, para fomentar, patrocinar y organizar la práctica de uno o varios deportes o modalidades deportivas, dentro del ámbito territorial.

 

Dirigido a
Temáticas
  • Gobierno



Localización

Lugar de atención:

Calle 19 No 13-17 Pereira

Hora de atención:

Lunes a Viernes de 7:00 a 12:00 a.m. y 2:00 a 5:00 p.m. 

Responsable: Secretaría de Gobierno

Tiempo de respuesta: El plazo para este servicio es: 15 Dia(s) hábil(es)

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

El valor a pagar por este trámite es:
- Estampilla prodesarrollo:  $ 4.223

Documentos requeridos

1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite

Documentos:
Acta de constitución : 1 Original(es) 
Anotaciones adicionales: Que contenga como mínimo: a) Lugar, fecha y hora de la celebración de la Asamblea Constitutiva. b) Nombres, apellidos e identificación de quienes se asocian, bien sea que concurran personalmente o por medio de apoderado. c) Relación de los asuntos discutidos y aprobados por la mayoría de los participantes. d) Elección de la Directiva Provisional con indicación de sus cargos y de las facultades con que queda investida, para efectos de obtener el reconocimiento de la personería jurídica. e) Indicación de la persona que tenga la representación legal provisional.
Estatutos de la Asociación : 1 Copia(s) 
Anotaciones adicionales: Deberán contener los siguientes aspectos: 1. Nombre, sigla (si la tuviere), domicilio y sede. 2. Naturaleza jurídica y duración. 3. Objeto y fines específicos. 4. Derechos, deberes y prohibiciones de sus miembros, y condiciones para su admisión, retiro y suspensión de derecho. 5. Estructura y función de sus órganos de dirección y administración y la de los dignatarios. 6. Clases de asambleas, su convocatoria y quorum. 7. Representación legal, funciones y responsabilidades. 8. Procedimiento para filiación o cambio de domicilio. 9. Procedimiento para modificar los estatutos y reglamentos internos. 10. Funciones del Fiscal. 11. Disposiciones para la conformación, administración y manejo del patrimonio. 12. Forma de elección de los órganos de la administración. 13. Normas sobre disolución y liquidación. 14. Pautas sobre destinación del remanente de los bienes de la asociación, una vez disuelta y liquidada, a una entidad de beneficio común o sin ánimo de lucro. - Los Estatutos deberán estar firmados por el Representante Legal del Club o de la Liga, de igual forma por la Secretaria de los mismos.
Certificación que acredite la efectividad de los aportes : 1 Copia(s) 
Anotaciones adicionales: Que se acreditarán mediante acta de recibo suscrita por quienes hayan sido designados para ejercer la representación legal y la revisoría fiscal de la entidad - Aparte de estos requisitos se debe tener claridad de un acta de Asamblea donde se elija el órgano de administración, órgano de control y órgano de disciplina y también Acta del órgano de administración en la que se distribuyen los cargos y se nombra al tercer miembro del órgano de disciplina.

2. Radicar la documentación requerida
FIJO 3398300 Ext. 341 , Horario De lunes a viernes de 7:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm
Medio: CORREO hector.hincapie@risaralda.gov.co
Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas

3. Realizar pago

 

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