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Gobernación de Risaralda

Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

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Trámite

Parcialmente en línea

Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

Reconocimiento económico otorgado a la persona que compruebe haber sufragado los gastos del sepelio de un docente pensionado por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FNPS, el cual equivale a una mensualidad de la pensión, sin ser inferior a 5 veces el salario mínimo legal más alto, ni superior a 10 veces, de conformidad con el valor de la factura. Cuando este es menor, solo se pagará hasta este monto. Nota: No procede el auxilio cuando no se ha reconocido la pensión de jubilación o el docente falleció sin notificarse del acto administrativo de reconocimiento.

Click para ir a módulo de consulta de los trámites de pensiones y cesantías

Dirigido a
Temáticas
  • Educación



Localización
Dirección de dependencia:

Calle 19 No 13-17 Pereira

Hora de atención:

Lunes a Viernes de 7:00 a 12:00 a.m. y 1:00 a 4:00 p.m. 

 

Responsable: Secretaría de Educación

Tiempo de respuesta: El plazo para este servicio es: 90 Dia(s)

Documentos requeridos

1. Reunir documentos y cumplir condiciones necesarias para realizar el trámite

Documentos:
Formato de solicitud auxilio funerario y seguro por muerte
Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) 
Anotaciones adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible
Registro civil de defunción : 1 Original(es) 
Anotaciones adicionales: Del educador
Factura con sello de cancelación : 1 Original(es) 
Anotaciones adicionales: En que conste la cuantía de los gastos y el nombre e identificación de la persona que lo sufragó
Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s) 
Anotaciones adicionales: De cada uno de los beneficiarios
Resolución que lo pensionó : 1 Fotocopia(s) 
Anotaciones adicionales: Por el Fondo del Magisterio
Comprobante de pago de la última mesada pensional : 1 Copia(s)

2. Radicar los documentos requeridos
FIJO 3398300 Ext. 334 , Horario De Lunes a viernes 7:00 a.m a 12:00 p.m y de 2:00 p.m - 5:00 p.m.
Medio: CORREO yeny.alzate@risaralda.gov.co
Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas

3. Verificar los resultados del proceso
Medio: WEB Consulta de Trámites

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