Apertura y registro de libros de las organizaciones comunales de primero y segundo grado
Encuentra los trámites de la autoridad.
Trámite
PresencialDependencia:
Secretaría de Gobierno
Inscripción de los libros de tesorería, inventarios, actas de asamblea, directivas y registro de afiliados de las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal.
Persona Jurídica Nacional
Persona Jurídica Extranjera
Gobierno
Calle 19 No 13-17 Pereira
Hora de atención:
Lunes a Viernes de 7:00 a 12:00 a.m. y 1:00 a 4:00 p.m.
Responsable: Secretaría de Gobierno
Tiempo de respuesta: El plazo para este servicio es: 3 Dia(s) hábil(es)
1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite
Documentos:
Solicitud escrita de apertura y registro de libros : 1 Copia(s) 1 Original(es)
Anotaciones adicionales: Firmada por el dignatario responsable del manejo de los libros manifestando las razones de la apertura (Terminación, deterioro, retención, pérdida o hurto de los libros anteriores)
Libro nuevo y foliado para el registro : 1 Original(es)
Tenga en cuenta
En caso que los libros hayan sido retenidos por parte del dignatario o ex dignatario o afiliado
Anexe
Fallo del proceso en el cual se investigó el asunto : 1 Fotocopia(s)
En caso que los libros se encuentren en deterioro o agotados
Anexe
Libros anteriores : 1 Original(es)
2. Radicar documentos
Ubica en el mapa los puntos de atención para hacer el trámite y encuentra la ruta para llegar a la sede que necesitas
Anotaciones
Si el ciudadano desea hacer este trámite presencial deberá llevar la documentación solicitada físicamente a las instalaciones de la Oficina de Secretaría de Gobierno.